¿DD.HH. de mareros-terroristas y políticos corruptos?

Muchos dirán que soy un retorcido porque no creo en los derechos de los animales, o porque no creo en el derecho de algunos seres humanos que infringen la ley de formas grotescas. Quizá tengan razón, pero cada quién cree lo que quiere.

Resulta que no creo en el derecho de los animales porque creo firmemente en que somos los seres humanos los que tenemos derecho a los animales. En tal sentido, creo que debemos cuidarlos lo más posible, porque si pasamos de ellos la factura para las futuras generaciones serán muy grandes.

Por otro lado, no creo en los derechos de algunos seres humanos, en el sentido en que me parece profundamente ilógico que los famosos “derechos humanos”, dentro de los cuales están incluidos los derechos fundamentales, sean inherentes y deban respetarse al 100% en aquellos individuos que con todo el uso de su razón infringen la ley de maneras grotescas, tal es el caso, por ejemplo, de los pandilleros-mareros-terroristas o de aquellos políticos a quienes se les ha comprobado actos de corrupción, enriquecimiento ilícito o narcotráfico. Para mi ambos casos caen dentro de un mismo punto, y dichos individuos deben pagar con todo el peso de la ley igual uno que otro sin ningún privilegio.

El mundo al revés: los familiares de pandilleros marchan por las calles de la capital como un “pueblo reprimido” acusando al Gobierno de perpetrar atropellos con sus pobres familiares que nada deben, y pidiendo Paz, cuando del otro lado sus queridos angelitos están matando, extorsionando, robando y amedrentando a todos los salvadoreños, en un tiempo en que muchos pensamos dos veces antes de salir de casa. Precisamente piden paz para unos individuos que la única paz que le dan al pueblo salvadoreño es la del cementerio.

La verdad es que a veces no sabríamos decir si esto tiene que conmovernos o darnos asco. En lo particular me da asco, pues se habla con una doble moral. Claro está que la doble moral no es solo de un lado, sino que ambos bandos tienen su doble moral, pero mientras uno mata de hambre al pueblo el otro lo mata a punta de pistola.

Por el lado de los políticos, estamos viendo muchos casos de irregularidades encontradas en las declaraciones patrimoniales de funcionarios y ex-funcionarios, que de comprobarse que han malversado fondos o se han enriquecido ilícitamente aprovechándose de sus puestos y metiendo las manos en la cartera pública, o concediendo ciertos privilegios a “grupos de poder económicos” en El Salvador han recibido dinero o dádivas sobre ello, mientras el pueblo sigue sufriendo el embate de la delincuencia, el alto costo de la vida y los lastimeros salarios a los que está obligado ganar, entonces estos tampoco tienen derecho a ser respectados.

¿Qué tiene que ver todo esto con el hecho de que yo no crea en el derecho de los animales? Simple. Nosotros (el pueblo salvadoreño) tenemos derecho a que los funcionarios públicos actúen bien con nuestro dinero, porque manejan nuestro dinero, y a vivir en un país sin violencia y sin violaciones a nuestros derechos. Precisamente porque tenemos derecho a ello, a estos señores que infringen grotescamente la ley matando, extorsionando, robando, amedrentando (sean pandilleros-mareros-terroristas o políticos) son a quienes debemos retirarles sus “derechos humanos”, y precisamente a todos estos como mínimo hacerlos purgar condenas largas en la cárcel o en su defecto habilitar la vía de la pena de muerte. De todos es sabido que meterlos a purgar condenas largas es que todos nosotros, la gente honrada que pagamos impuestos, los tenemos que mantener (como siempre), y simplemente esto es otro tipo de extorsión, solamente que legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s