Todos somos Marcos (Rodríguez)

La verdad que hoy día no es en absoluto un honor ser confundido con Marcos Rodríguez (el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anti corrupción de la Presidencia). No porque sea bueno o malo, como tal, sino porque dirige uno de los ramales del Estado que se ha caracterizado por ser en los últimos tiempos una máquina de encubrimiento de la información estatal, y un ávido defensor tanto del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN – (actual gobernante) y el ciudadano Mauricio Funes Cartagena (Ex Presidente de la República por el mismo partido), lo cual es obvio por ser funcionario y militante del mismo; y por ser quien más acusadora de la corrupción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ayudándose del poder estatal sin ver que apuntar al otro partido es apuntar también al suyo mismo.

Digo esto a raíz de un Tweet privado que enviara Ernesto Muyshondt a la cuenta oficial de Twitter de Patria Exacta (@PatriaExactaCOM), la cual administro yo,mandandole un saludo a Marcos. Claro está que yo no puedo asegurar que haya sido directamente Muyshondt el que haya escrito el Tweet, pues seguro tiene su propio administrador de redes, pero esta vez metió bien la pata, para variar.

“Saludos Marcos, siga defendiendo a Mauri, ya pronto le caerá”. Ernesto Muyshondt (@emuyshondt)

#OnzasdeLealtad

Pero Ernesto Muyshondt tiene mucha razón al decir que “ya pronto le caerá”. Asumo que refiriéndose al Ex Presidente Funes. Es muy posible, pero eso no pasará mientras haya un Gobierno del FMLN en el poder.

Aquí el problema que veo es que Muyshondt, futuro Vicepresidente de ARENA, y hasta hace poco Vicepresidente de Ideología del mismo instituto político, tiene demasiadas “Onzas de Lealtad” con el partido, y no hay manera de que cualquier persona diga algo en contra de algún funcionario, ex-funcionario, dirigente, correligionario o militante del partido ARENA, sin que él ya lo acuse de pertenecer o bien al FMLN, o bien de ser alguien del Gobierno, principalmente de ser Marcos Rodríguez, o en su defecto alguno de esos famosos troles que pasan su vida haciendo propaganda barata en las redes sociales (de un bando y del otro es igual de barata).

Pues no, mi querido Ernesto, ni soy Marcos Rodríguez, ni soy un trolecito de esos baratos (de su partido o del otro) que andan haciendo campaña sucia en redes sociales y en los comentarios de los principales medios de comunicación en línea. Yo, don Ernesto, soy un ciudadano común, simple, sencillo, corriente y silvestre, como cualquier otro, que tengo al rededor de nueve años al frente de este pequeño proyecto Online llamado Patria Exacta, sueño de dos, entonces, estudiantes de Comunicación Social de la UCA, y que no ha tenido el apoyo de nadie, y que ha salido de nuestras humildes bolsas y con mucho esfuerzo poder mantener la web en línea, así como la publicidad, las entrevistas, y la participación de muchos ciudadanos nacionales y extranjeros.

Patria Exacta es independiente y apolítica. Y metemos la mano en nuestras bolsas para que lo siga siendo. Aquí cada quien puede venir a opinar lo que quiere dentro de los límites de la verdad y la decencia, sea de derecha, de izquierda o de cualquiera de los variopintos colores del arco iris. SI usted quiere escribir también, pues tiene las puertas abiertas.

Ahora bien, si decir que todos los funcionarios o ex-funcionarios tienen que ser investigados y juzgados si se tienen indicios de haberse enriquecido ilícitamente es una ofensa para usted o para cualquier miembro de su partido, pues bien, llámeme Marcos Rodríguez cuantas veces quiera. En ese sentido muchos somos Marcos, aunque nos ofenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s