11-S Capítulo El Salvador

Esta madrugada explotó un coche bomba (al mejor estilo guerra civil salvadoreña) en las afueras de las “Tres Torres” (Ministerio de Hacienda), y hace unos minutos explotó un paquete con destino a Costa Rica en las oficinas centrales de Correos de El Salvador. A raíz de lo anterior, esta tarde se me ha venido a la mente algo bastante trágico, y pienso que las autoridades deberían ponerlo dentro de las posibilidades: Dos explosiones en entes gubernamentales en menos de 24 horas, el 11 de Septiembre no es coincidencia. Personalmente me parece un mensaje muy directo: “¿Así que somos terroristas? Allí les va el 11-S Capítulo El Salvador.”

Si bien en las últimas semanas se han visto muchos homicidios que han quedado en la impunidad, y otros que a nadie le interesa porque son miembros de pandillas, los cuales presumiblemente están siendo exterminados por grupos extrajudiciales vinculados (o no) al gobierno o a las autoridades policiales o miliares; y aunque hace unas semanas hubo un supuesto intento de coche bomba en el Centro de Gobernación por el cual se montó un show enorme, hoy por hoy la verdad es que han habido dos explosiones efectivas. Y no efectivas porque hayan matado a alguien o no, pero si porque están desatando el terror, lo cual debe ser expresamente la voluntad de quien las haya instalado.

Independientemente de las ejecuciones extrajudiciales que nadie quiere investigar, de lo cual ya hablaremos posteriormente, las autoridades en este momento, cuando además ayer secuestraron a una empleada de la Asamblea Legislativa para que llevara un mensaje a los funcionarios sobre su propia seguridad, deberían poner un poco de más atención es este tema de las explosiones planificadas, y montar operativos represivos directos aún cuando la PDDH o la Comunidad Internacional tengan el ojo puesto en ello, pues la situación está por salirse de control. No hay muchas maneras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s