Desborde adrede de la violencia

La actual situación del país en materia de seguridad es grave. Esta es una afirmación que está por demás hacer.

Las autoridades del Estado no han sido capaces, hasta este día, de mantener alineada la violencia. Independientemente de que buena parte de los asesinatos contabilizados por el “muertometro” sean pandilleros (ahora oficialmente terroristas), los niveles alcanzados estas últimas semanas son extremos y nunca antes vistos, comparables solamente a los índices obtenidos en el periodo de la Guerra Civil salvadoreña.

Esto no quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que los muertos aludidos anteriormente sean justificados o no. Es una simple vista de lo que está pasando. No obstante, las autoridades tratan de disminuir la situación escudandose y justificando en que los muertos son delincuentes. Y la verdad es que en parte tienen razón, pero no se les puede dar toda la razón.

Hay indicios muy fuertes que llevan a pensar en la existencia probable de grupos de exterminio. Ya en el pasado hemos vivido en el país con grupos paramilitares encargados de “eliminar indeseables” y la experiencia y la historia demuestran que aun cuando inicialmente han “apoyado” a las labores de seguridad conducidas por el estado, al margen de la ley, por supuesto, han terminado por degenerar en el sicariato. Ya e el pasado hemos discutido en las diersas publicaciones y entrevistas en Patria Exacta sobre ese tema.

Asi, es importante que las autoridades no desvíen en este momento la vista de esta situación. Si bien en este momento dichos grupos, si es que existen, pudieran estar apoyando el restablecimiento del orden, no se puede dar una explicación tan simplista como la dada por el “fiscalón”, quien sin querer ahondar más en el tema respondió simplemente que las pandillas se están eliminando entre sí, sin recordar, quizá adrede, que las pandillas en este momento estan más unidas que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s