La guerra de los Premios Novel

Latinoamérica es el eje central del que trata este sitio web, pero no podemos analizar a Latinoamérica sin ver el entorno político, social y económico de su entorno. Esto trae como consecuencia, en este momento, que sea necesario ver la realidad que está viviendo en este momento Siria frente a Estados Unidos, y la problemática que esto implicaría ante la inminente intervención que se está gestando de ésta última, y la posible reacción de los pueblos de Oriente Medio.

Hace unos días el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, consiguió que fuera aprobada por el Senado de esa nación la “intervención” militar contra el régimen sirio, lo cual no solo implicaría un ataque al Estado, sino también al pueblo sirio, y como consecuencia ya se han manifestado algunas naciones alegando que es un “ataque al mundo islámico”, y han declarado su apoyo al país atacado.

Ya se ha dicho antes que Estados Unidos tiene una línea de pensamiento casi inamovible con respecto al Oriente Medio independientemente del gobernante en turno y de su partido político. Es de suponer, entonces, que el comportamiento que el Gobierno estadounidense está teniendo con el notable Premio Novel de la Paz frente a inminente ataque  Siria obedece, siempre, a los mismos motivos de siempre: dinero. Con esto no se está dando por hecho que las declaraciones y las razones emitidas por dicho Gobierno sean verdad o mentira, pero Estados Unidos se ha auto declarado Policía del Mundo, y esto siempre ha generado dudas ante sus razones.

Esta semana ha sido candente. Obama y Gorbachov, ambos Premios Novel de la Paz, están en desacuerdo con respecto al ataque a Siria. Obama pretende hacernos creer que el bombardeo es la mejor salida para sacar a un Gobierno que, según él, ha utilizado armas químicas contra los insurgentes, y Gorbachov dice no. “No podemos confiar en todo lo que dice EE.UU. […] No podemos creer ciegamente”, afirma Mijail G. Esta es la situación primordial.

No es posible que los pueblos del mundo se crean todo lo que EE.UU. dice sin previa investigación. Claro está que una investigación es larga, y que si es verdad las injusticias pueden seguir repitiéndose, pero dejar que el Policía del Mundo haga todo lo que quiere puede ser contraproducente, no solo para Siria y el Oriente Próximo, sino para todo el mundo. Especialmente si, como suponen muchos, es por razones económicas. Por esta inseguridad, y por la poca credibilidad que tiene Estados Unidos en los últimos tiempos es que la ONU investigará y por lo que el G20 ha negado su apoyo a Obama. “Algunos creen que las armas son la respuesta. No estoy de acuerdo”, manifestó premio Nobel de la Paz 1990

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s