¡McCain, GIGANTE!

Autor: Walter Monge | Comisión Cívica Democrática


Los valores humanos y morales que anteceden al candidato presidencial del partido republicano, el honorable senador John McCain, consisten principalmente, en el patriotismo demostrado por el heroísmo de su cautiverio en un campo de prisioneros de guerra en Vietnam; su compromiso por la defensa, así como, por la promoción al derecho a la vida, a la libertad democrática y a la igualdad de derechos de todos los seres humanos, particularmente el de los indocumentados en este país; pero sobretodo, su mayor valor como candidato presidencial, es la sabiduría que ofrece un experimentado político de setenta y dos años, quien con su carisma y visión, promete cambiar el cinismo del actual status quo que domina las políticas publicas en la capital del país más poderoso del mundo, Washington DC.

El dilema en su propuesta de cambio, consiste en el factor que su partido político ha gobernado ejecutivamente desde el primer año de este siglo y como resultado el país, se encuentra en una inmensa crisis económica debido a la aplicación de políticas publicas que han deteriorado considerablemente el nivel económico de la mayoría de los ciudadanos de la clase media, afectando así, el estilo y la calidad de vida de millones. El actual presidente George W. Bush, goza con el titulo de ser el presidente menos popular en la historia y a todo esto, se aúna el hecho histórico que debido al liderazgo de la mayoría de legisladores republicanos, todas las iniciativas de reforma migratoria que procuraban la legalización de indocumentados han sido aniquiladas, detenidas e ignoradas, lo cual ha resultado en la inhumana separación de hijos y padres de muchas familias Latinoamericanas.

En su discurso esta semana pasada en St. Paul, Minnesota, McCain dijo: “En este país creemos que cada uno tiene algo que contribuir y se merece la oportunidad de alcanzar el potencial que Dios le ha dado, desde el niño cuyos antepasados llegaron en el Mayflower hasta la hija latina de trabajadores inmigrantes. Somos todos hijos de Dios y somos todos estadounidenses”. Es encomiable el espíritu de esta estrofa, sobretodo por la bofetada reflexiva que envía a los miembros conservadores de su partido, quienes han legislado discriminatoriamente en contra de los hijos estadounidenses de los Latinoamericanos inmigrantes.

El potencial que Dios otorga a estos niños es complementado por el esfuerzo arduo de sus progenitores y los valores morales que ellos infunden en una familia unida, siendo esta la más importante de todas las libertades e inspiraciones democráticas, las cuales fortalecen el progreso y porvenir de una nación; sin embargo, la mayoría de legisladores republicanos hasta ahora legislan exclusivamente a favor de los niños descendientes del Mayflower, mientras a los padres de la basta mayoría de nuevos inmigrantes, que son los Latinoamericanos, los encadenan, apresan y expulsan.

¿Debería el pueblo Latinoamericano votar por este partido que, ha impulsado la construcción de un muro inmoral en la frontera, la separación de familias dejando niños huérfanos sometidos a la vida del sistema del servicio social público y al sometimiento como criminales a trabajadores honestos que son importantes para esta economía?

La respuesta a esa pregunta es el formidable reto del honorable senador McCain, quien debe conquistar el voto latino para ganar la presidencia. Las credenciales de su experimentada trayectoria política y servicio público, lo convierten en el mejor candidato para conducir el país, además, ha expresado firmemente su compromiso por concretizar una reforma migratoria extensa y justa. ¿Puede el pueblo latinoamericano confiar en él?

La simpatía política latinoamericana no se inclina a su favor, pero no olvidemos que John McCain es un gigante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s