Parches y más parches

Autor: Ángel Juárez


El presidente, en declaraciones recientes, dijo que si lo criticaban por subsidiar la luz, el transporte, por enfocarse en la familia… recibía las críticas. Se refería a las declaraciones que el candidato por el FMLN, Mauricio Funes, hizo a su proyecto “Alianza por la familia”.No dijo mucho más. En resumen, estaba haciendo lo mejor posible para que el país continuara por el buen camino, como la ha hecho durante su período. Si alguien no le cree, pues no tiene ojos para ver. De todas maneras, aparecen sectores opositores.

Uno de ellos son los transportistas. El subsidio al pasaje no resultó de la mejor manera. Los precios de la gasolina están altos. La tendencia es siempre para arriba. Si bajan, son 5 o 7 centavos. Las gasolineras se ponen como las víctimas, que están atadas a los precios internacionales. Como respuesta a esto, el gobierno ofrece un subsidio. No muy contentos, los transportistas aceptan. Pero de dónde sale el dinero para el subsidio. De un impuesto… ¡a la gasolina!

No fue una acción muy apropiada, si trataban de resolver el problema de los altos precios. A menos que de alguna forma, más signifique menos. Esto repercutió con el transporte de carga, que se fue al paro. No obstante, todo terminó sin mucho alboroto.

Otra reacción en cadena, aunque también sin muchas consecuencias, fue la luz. El gobierno anunció congelar las tarifas. Pero los trabajadores de las empresas distribuidoras de luz se manifestaron frente al salvador de mundo para defender sus puestos de trabajo y salarios. Por arreglar una cosa desarreglan otra.

El presidente dijo que iba a poner más énfasis en proteger al consumidor, velar por el bienestar de la familia. Mauricio Funes dijo que esas eran solamente tácticas electorales. Si lo son, han tenido sus consecuencias. Hasta ahora no han pasado a mucho. Pero la estrategia de tapar un hoyo con un parche y otro parche y otro, no va a lograr a nadie de ellos salir del mismo círculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s