El Diario de Hoy; principal amenaza para la Democracia

Autor: Carlos Ventura


 

El gobierno cuenta con el más fiel de sus aliados en la destrucción del sistema democrático. Porque es eso lo que pretende el presidente y sus ministros, cada vez que hacen un llamado a luchar “la nueva guerra” en contra de los “rojos”. Toda esta “lucha” la realizan como activistas de su partido, pero desde sus puestos como funcionarios, algo absolutamente bochornoso para el país.

El Diario de Hoy es responsable en gran medida del deterioro de nuestro sistema, aprovechando cualquier ocasión, hasta la más insignificante para desprestigiar todo adversario político. Es por eso que se vuelve necesario denunciarlo todas las veces que sea necesario para desenmascarar sus verdaderas intenciones.

El día de ayer este medio, en forma conjunta con el ministro Figueroa, arremetió en contra del FMLN. Aprovechando el arresto en Francia de un terrorista de ETA, vinculándolo “supuestamente” a acciones del FMLN a principios de los 80’s.

Empecemos por la irresponsabilidad de ligar al FMLN a esta persona sin tener pruebas que lo confirmen.

Recordemos que la guerra en este país fue por luchas sociales, por el respeto a los derechos humanos, a las libertades que tanto cantan ahora quienes las coartaron en esa época, la lucha era en contra de la represión.

Supongamos en el remoto de los casos que Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, colaboro con el FMLN, por muy lejos que hayan podido llegar con sus acciones, son ínfimas comparadas con el terrorismo de estado que practico el gobierno de El Salvador. El mismo que no dudo un momento para masacrar a todo un pueblo, incluyendo niños. Ese pueblo tiene un nombre y una historia: El mozote, y es solo un ejemplo porque los casos son innumerables.

Si vamos a destruir la democracia, ahogando al adversario político con hechos de hace 25, 30 años. Recordemos también todos los crímenes y represión que este pueblo ha sufrido a manos de sus gobiernos desde 1821.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s