Mauricio Funes ¿Nuevamente Censurado?

Autor: Carlos Ventura


Hace unos días se dio a conocer la separación Mauricio Funes del Grupo megavision. No se conocen las verdaderas razones de tal decisión, pero los seguidores del entrevistador ven conspiraciones, censura, presiones oficiales, etc. detrás de todos estos hechos.

Mauricio Funes fue mencionado como posible candidato presidencial en las elecciones anteriores, sin embargo su posición fue bastante discreta. Puede decirse que el hecho no interfería en su labor periodística.

Pero en esta ocasión la realidad es distinta, desde que se conoció el interés del FMLN de lanzarlo en la carrera por la presidencia. Mauricio Funes ha iniciado un trabajo proselitista bastante activo.

Se despojo de la poca objetividad que aun tenia, radicalizo su discurso lanzándose a un proceso de dimes y diretes con el presidente de ARENA. Ante tal postura su separación del Grupo Megavision era mas que esperada.

En este país en donde aun tenemos una sombra de democracia, que los medios y los periodistas tomen posiciones partidarias es algo normal. El presidente mismo utilizo su posición como narrador deportivo para llegar a la presidencia. Entrevistadores y presentadores de noticias en la televisión semi-oficial tienen una abierta posición política.

Hay periodistas que se convirtieron en diputados o alcaldes y no dejaron sus posiciones en los medios hasta bastante avanzada su promoción política. Acciones como tales son inconcebibles en una democracia fuerte y consolidada.

Aunque dudo que sea por las razones éticas que la democracia exige, que el Grupo Megavision no renovar el contrato con Mauricio Funes, no puede reprochársele nada. Al contrario debe servir de ejemplo para otros periodistas con intereses políticos y a sus respectivos empleadores.

Mauricio Funes debe aceptar que su posición como precandidato, la cual es evidente, es incompatible con el ejercicio del periodismo. Lejos de tratar de aparecer como la victima, una herramienta a la que con frecuencia recurre la gente del FMLN, debe involucrarse de lleno en su trabajo político si quiere construir una candidatura ganadora, conquistando de esta forma la experiencia política que bastante falta le hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s