La Precaria Continuidad de la Salud en El Salvador

Autor: SAGA (por petición del autor solamente se ponen sus iniciales)


Hice una visita el día viernes a las 11:00 AM a la Unidad de Salud de Santa Tecla “Diaz del Pinal” para solicitar una inspección de sanidad en mi negocio. Mi sorpresa fué que por esa inspección me cobraron USD$5.00 y pude apreciar la realidad que pasa la gente de escasos recursos solicitando un servicio médico, en la cual le cobran al usuario, en esta clínica o unidad de salud, todos los servicios que la persona requiera.

Una señora que llevaba en brazos a su hijo, por ejemplo, me externó que “hasta para las puestas de una inyección” le cobraban usd$2.50.

No comprendo cómo es que el Presidente Saca dice tener “Un Gobierno con sentido humano”. Pregunto: ¿Si el “sentido humano” es cobrar por todos los servicios y medicinas, de los cuales, o la mayor parte -para ser más conservador- nunca hay medicina especializada (sino que hasta por una gravedad dan Acetaminofén -para recetarme dicho medicamento no necesito ser doctor ni ir a perder mi tiempo, y mucho menos que me den mal trato, a la clínica comunal-), entonces cuál será la gran propaganda que hace en T.V. y radio sobre su “Gobierno cercano a la gente”?

Desde el gobierno de Francisco Flores, y ahora de Elias Saca, el problema se ha agudizado. El podre sigue siendo cada vez más pobre, y el rico cada vez más rico. Han venido a hacer solamente dos estratos sociales en el país: pobres y ricos. Mis linemientos no son, aunque parezcan, ni marxistas-leninistas, ni de ninguna teoría de izquierda. Nos soy de esa línea política. Pero sí hay que aceptar que los gobiernos areneros han hundido al país, aun cuando en el pasado nosotros creímos que eran la solución y apoyamos a ellos hasta el cansancio.

Las malas lenguas dicen que el próximo candidato a la presidencia por el partido ARENA es René Figueróa, actual Ministro de Justicia y Seguridad Social, el segundo más poderoso, si en terminos jerarquicos del partido hablamos. Imaginense ustedes si Saca, que pinda ser humilde, y Flores, quien pintó ser intermedio, cómo será el gobierno si llega a quedar este señor (si yo entierro a Figueróa, Flores y Saca, de allí nace el nuevo Hitler).

Espero, amigos salvadoreños, que no sigamos cometiendo el error de votar por la misma gente (partido), porque de lo contrario, si en veinte años no han hecho nada, no podríamos pronosticar qué nos espera en otros cinco años más. Por eso les pido que reflexionen bien el “arma más poderosa que tenemos”: el voto. Demos oportunidad a un cambio, el cual se necesita urgentemente. De ustedes depende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s