El Salvador, un país de libertades

Autor: Carlos Ventura


El partido ARENA se vanagloria de ser el defensor de las libertades por excelencia y de crear un país de oportunidades, utilizando estos argumentos como sus principales banderas de batalla política.

Las libertades que medianamente tenemos no se las debemos al partido oficial como quiere hacernos creer. No Son más que engaños y mentiras que tan hábilmente construyen, pero no debemos olvidar nuestra historia reciente.

Si bien en cierto que en materia de derechos humanos y libertades individuales estamos mejor que nuestros vecinos de Guatemala, Honduras y Nicaragua, eso es resultado de los acuerdos de paz. Todas las conquistas sociales plasmadas en ellos fueron exigencias del FMLN (el de aquella época) y aceptadas por el gobierno en vista del poder militar demostrado por el frente en la ofensiva del ’89.

Aunque el FMLN es responsable en gran parte de que ARENA siga en el poder, no podemos negar las conquistas realizadas por el sacrificio y la lucha de miles de compatriotas que formaron el FMLN de la guerra. Gracias a ellos El Salvador es un mejor lugar para vivir si lo comparamos con el país que teníamos en la década de los 70’s.

Son las mismas conquistas que ahora reivindica con lujo de cinismo el gobierno y que simultáneamente esta coartando de manera sistemática. Que el pueblo crea en mentiras tan descaradas solo es posible cuando los medios de comunicación masiva se prestan al juego político de manipulación.

Convirtiendo las libertades individuales en un derecho exclusivo para quienes comparten sus ideas. Es de esta manera como hemos llegado al punto en que; manifestarse públicamente en contra de las políticas oficiales puede llevarte a una condena de hasta 60 años de cárcel.

En la post-guerra consolidar las conquistas obtenidas mediante la guerra fue una tarea que le quedo grande al FMLN, ya convertido en partido político. En este momento ya no se puede hablar de consolidar, se tiene que hablar de defender esas conquistas de manera urgente, lo grave en todo esto es que el FMLN quien históricamente es el llamado a hacerlo. Hace todo lo contrario, es decir cada decisión que toma el frente solo ayuda a “justificar” el peligroso viraje que ARENA esta haciendo hacia el totalitarismo.

Medidas como la ley antiterrorismo, los fideicomisos, la transformación del FOVIAL y el RNP en autónomas, la fusión entre la política de gobierno y partidista el discurso secta arista del presidente y la promoción mediática de su imagen, son indicios claros de las intenciones totalitarias de ARENA al estilo del PRI en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s