Libertad… mejor no digas nada si sabés lo que te conviene

Autor: Ángel Juárez


El informe del PNUD sobre la seguridad en el país fue desacreditado por la institución. Unas semanas antes se había establecido una comisión de seguridad, conformada por algunos rectores de universidades, entre otros. Basándose en este informe, criticaban el accionar de la policía. La reacción del director de la policía, Rodrigo Ávila, no se hizo esperar. Apareció en un programa de entrevistas, de la noche, hablando de una serie de excusas y diciendo que no se fijaban en lo bueno que tenían.

Apareció hasta en las palestras de la verdad, que son los periódicos nacionales. Su dedo acusador dictaminó la sentencia: se habían basado en un informe del PNUD. Cómo se atreven estas comisiones. No ven acaso el esfuerzo que hace el director de la policía para presentarse en las escuelas con una bolsa negra para decirles a los alumnos que ahí terminarán si se unen a las pandillas.

Tampoco ven cuánto cuesta contactar a los medios para que vayan a ver como las fuerzas del orden someten a tipos en calzoncillos, a señores campesinos de Ataco, o a mujeres familiares de los presos de mariona. Los comerciales, los comerciales, hay que pensar en el pisto que se había metido ahí. Si tenían banderitas, me uno, sí unámonos y no estemos criticando.

Además cuánto no se han gastado en invertir en el turismo. Si se hizo un diagnóstico, por favor, ¡hicieron un estudio de mercado! Luego los comerciales, para que ya no botaran la basura en las calles. El fovial, con el impuesto a la gasolina, tanto esmero que puso en barrer las orillas de algunas carreteras, algunas, algunas por ahí.
Todo tan bonito.

La verdad que es de premiar la inteligencia de estos miembros del gobierno del excelentísimo presidente. Tienen un 10. Con razón hicieron un ministerio de seguridad. Vemos que los fondos del Estado no se gastan en vano. Primero la comisión de seguridad uso el informe, segundo la embajada de Francia advierte a sus conciudadanos que no visiten el salvador por los niveles de violencia y delincuencia. Ahí debe haber un patrón, gato encerrado, llamen a los asesores. Tic tac, tic tac… Cabal, el informe. El informe malvado. No puede ser posible que tanto trabajo se venga para abajo. La democracia se respeta, sus instituciones se respetan, oíste, oíste, grandísimo…, vea. Y que no se repita.

Y cómo sacar de todo esto a los medios y a su cruzada por la libertad de expresión. Lo que no dicen es que su libertad de expresión es por un fino patrocinio de la despensa de don “yo te pago tu diario” y por Por supuesto “te vamos a cobrar más”. Si solo hay que leer las nobles páginas de estos serios para darse cuenta de lo que significa las palabras periodismo profesional. Solo hay que voltear la primera página para encontrarse con “Hoy es el día del súper ahorro, verduras rebajadas, papel higiénico a mitad de precio, lo mejor para su bebe, ya no dé esas carreras por la diarrea”. Así, hojas y hojas de notables de periodismo de verdad: “aproveche los grandes descuentos, disfrútela bien fría, lo mejor para papá y mamá en su día…”.

Somos un ejemplo de que aquí sí respetamos el derecho de mantener callados a los que digan algo contra el régimen, perdón, contra el democrático estado de derecho del excelentísmo señor presidente y su corte de ministros y directores. Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s