La ideología de Will Salgado

Autor: Carlos Ventura


Como era de esperar ya es oficial, existen conversaciones entre Will Salgado y el FDR. Como lo mencionaba en un post anterior, veo positivo para el proceso electoral la participación de Will. Para el FDR llevar un candidato como el no le será de mayor beneficio a largo plazo, aunque de forma momentánea podría ayudarle a tener cierto protagonismo.

Will salgado se había declarado un hombre de derecha hasta ahora. Ayer después de salir de la reunión con dirigentes del FDR dijo que es posible su ingreso al partido siempre y cuando se respete sus aspiraciones presidenciales.

La ideología de Will no es de derecha ni de izquierda, su ideología se llama “oportunismo”. Will tiene un objetivo acumular y acumular cuanto poder le sea posible, no tiene escrúpulos para obtener beneficios de su posición como funcionario publico, ya lo ha dicho en varias ocasiones, en San Miguel su nombre y fotografía esta por todas partes en obras, vehículos y cualquier otro lugar publico o municipal, no se inmuta en aceptar que tanta publicidad además de mantener vigente su imagen ayuda en las ventas de sus almacenes.

No tuvo escrúpulos para negociar con el PCN una plaza en la asamblea para su hermana, como tampoco los tuvo para golpear un periodista local que lo criticaba en un programa de radio. Menos hace unos días cuando expulso de sus negocios a varios ciudadanos Guatemaltecos en represalia por el asesinato de un comerciante migueleño en Guatemala.

Afortunadamente por el momento de no ser con ARENA o el FMLN Will tiene escasas posibilidades de llegar a ser presidente, que de lograrlo seria para el país un mal peor que 20 años de gobierno arenero. Will es de la misma clase de personajes que Hugo Chavez, Pinochet, el gral. Martínez o el mismo Castro.

Por su parte del FDR se esta jugando su credibilidad, en un país como este en donde la polarización esta tan marcada, crear una opción socialdemócrata –suponiendo que el FDR es o podría ser un partido socialdemócrata- no es un acto instantáneo. Es un proceso de largo plazo y convertirlo en una opción de gobierno es mucho más difícil, requiere de trabajo planificado, de estrategias claras y sobre todo de una ideología sólida.

Hacer contrataciones “galácticas” para atraer “aficionados” no es la mejor apuesta si lo que realmente se proponen es crear un proyecto político fuerte capaz de ejecutar las reformas que este país urge.

Will salgado en todo caso les daría la ilusión de ser grades, pero eso solo es un espejismo en las arenas del desierto ideológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s