Promesas NO Cumplidas al Café (Parte I)

Autor: SAGA


Me ha decepcionado el recordarme como el Presidente Saca prometió un total apoyo para el sector cafetalero. Pero el problema del gobierno es que no tiene una solución integral a la problemática, solamente da un alivio y hasta allí.

Es cierto que esta problemática fue herencia de los gobiernos de ARENA pasados, pero a esta altura, con cuatro periodos en la presidencia, no poder solventar algo que es tan indispensable como lo es el cultivo de café, el cual casi mantuvo la guerra pasada ya que impusieron un impuesto de guerra por cada quintal de café, es absurdo.

Dicho cultivo genera mas de 200,000 empleos permanentes y el triple en época de temporada y ahora que dicho cultivo esta en serios problemas el Estado pone a disposición varias líneas de financiamiento las cuales no son para cualquier cafetalero, sino solamente para los que están al día y me pregunto ¿Cuantos son los que van pagando al día el famoso FICAFE? serian unos cuantos.

Dicho fideicomiso fue creado en el gobierno de Francisco Flores. La idea fue buena pero aplicación fue la mala ya que los valúos de las fincas descendieron a la mitad y cuando uno quería pedir prestamos de avio para el mantenimiento de las propiedades se lo negaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s