Carta abierta a Beatrice de Carrillo

Eminente y querida
Beatrice Alemani de Carrillo
Procuradora de Derechos HumanosPresente

Por medio de la presente déjeme felicitarle y a la vez demostrarle expresamente mi admiración por la honorable y esplendida labor que ha desempeñado durante los años que lleva al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en los que los salvadoreños nos sentimos privilegiados por tenerla como procuradora y hermana. Nadie, como usted, ha demostrado tanto amor por el pueblo salvadoreño (en los últimos tiempos; en el pasado hemos tenido a Monseñor Romero y los Jesuitas) y por tal motivo le doy, en nombre de mis compatriotas, un profundo agradecimiento.

Recibo con desagrado la noticia que llegara a mi, donde el flamante (remedo de) diputado Julio Gamero –de ARENA- dijera que frente a la Procuraduría tiene que haber alguien letrado y capaz en el tema de derechos humanos, y no usted. Nuevamente ha demostrado su ignorancia frente a los medios de comunicación (que ya se le ha hecho enfermedad crónica) y demostrado una actitud que no deja nada de extrañar de un diputado que tiene su puesto por mero favor político. Soy testigo de su labor y enseñanza –de la suya, procuradora, que el diputado Gamero no le puede enseñar ni a párvulos- en el área de derechos humanos en la prestigiosa Universidad Centroamericana y le insto a seguirnos educando (a los salvadoreños) y derramando sobre nosotros toda su lucidez y conocimiento.

Me disculpo con usted, aunque no me toca a mí sino al diputadito Gamero, por las afirmaciones fuera de tono que hizo el citado “padre de la patria” ya que me da muchísima vergüenza que al frente de nuestro querido país esté esa clase de iletrados retrogradas. Se, porque lo he escuchado de su propia boca, que no le interesa si la reeligen o no para el cargo de Procuradora, pero a nosotros, los que necesitamos de usted, si. No concibo a otra persona capaz de desempeñar su trabajo y espero que los diputados no tomen una mala decisión, que no sería primera vez ya que lo hacen constante mente, si no mírese el caso de la elección del Fiscal General. Aprovecho este espacio para agradecerle por la entrevista que me concediera a principios de este año sobre los grupos de exterminio o escuadrones de la muerte que muy pronto pondré a disposición de los que visitan el sitio web. No se deje amedrentar con las constantes amenazas que recibe, mantenga siempre el temple que le conocemos.

Usted tiene todo el apoyo del pueblo salvadoreño ya que ha venido a constituirse en una segunda madre para todos nosotros. De no ser reelegida, porque me temo que el miedo que el partido de gobierno le tiene por sus constantes denuncias sobre violaciones de derechos humanos y sus investigaciones puede desembocar en ello, ruégole humildemente que no desista nunca en su lucha contra la impunidad y a favor de los derechos de los más necesitados. Siga sus gestiones a nivel internacional por la consecución de los Derechos Humanos en El Salvador. Un pastor religioso le llamó en un momento batichica queriendo denigrar su trabajo, siéntase batichica porque lo es. Usted encarna la imagen heroica de una mujer con voz de mando y fortaleza, con paso firme y marcial, con valor y sagacidad, emblemática y humilde a la vez.

Denos el gusto de saber que siempre, cuando alumbremos el reflector con la imagen de sus penetrantes ojos, la tendremos para defendernos. Sin más, y dejándole las puertas abiertas para que cuando lo desee pueda transmitir su mensaje a través de este que es su medio, me despido no sin antes volver a agradecerle.

Por un El Salvador con una verdadera defensora de los derechos humanos ¡PatriaExacta apoya a Beatrice de Carrillo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s