Guía para Inversionista en El Salvador

Autor: Carlos Ventura


Vamos, que no soy el rey de los pesimistas, hay que reconocer que si comparamos el país con su situación de hace varios años, esta mejor. Pero eso no significa que estemos bien y menos aun que estemos por el camino correcto.

Opciones de negocios en el país:

  • Empresario del trasporte publico. Aunque los altos costos del combustible hacen difícil la gestión de este tipo de negocio, cuenta con otros incentivos bastante atractivos. Para mejorar su productividad, les es permitido cruzar semáforos en rojo, subir y bajar pasajeros en donde le parezca conveniente.

Los demás automovilistas están obligados a cederle el paso en todo momento y circunstancia, de no hacerlo usted tiene derecho a golpearles sus vehículos o bloquearles el paso.

Puede importar unidades viejas y en mal estado, o puede comprar en el país “chatarras”. No se preocupe por los niveles de contaminación, tiene autorización oficial para envenenar nuestro aire. Recuerde lo importante es que camine, por el resto no hay consecuencias, solo son personas las que trasporta, un accidente, heridos o muertos no es grave, estamos en El Salvador.

No esta obligado a declarar sus impuestos, mucho menos a declarar sus empleados por lo tanto no debe preocuparse por pagarles prestaciones. Sin embargo el gobierno no se hace responsable por los impuestos que debe pagar al sistema paralelo de hacienda, administrado por las asociaciones sin fines de lucro conocidas como MS y 18 ni por sus métodos de cobro.

  • Empresario de Rentas. Para este tipo de actividad debe adquirir una franquicia con los propietarios de la concesión otorgada por el estado, actualmente los entes con mayor presencia son los mencionados anteriormente –MS y 18.

El proceso a seguir es simple, debe afiliarse, obtener los permisos de explotación en un territorio especifico, reclutar los agentes recaudadores y acto seguido imponer las tasas que le convengan a todo tipo de negocio o actividad productiva que se desarrolle en su territorio. Este es un sistema alternativo de impuestos autorizado por el gobierno para fomentar la actividad productiva y financiar la juventud desempleada.

  • Comerciante informal. En este rubro usted puede comprar y vender lo que se le ocurra, la única ley que debe respetar es la del más fuerte, las calles, aceras, plazas, parques, semáforos, en fin todo espacio público disponible puede ser reconocido por usted como de su propiedad, basta con que monte su negocio y nadie lo sacara de ahí.

Este es un proceso similar a la forma como se repartían las tierras en la época de la conquista española. No olvide que este es un sistema avalado por el gobierno central y los gobiernos locales, el cual también esta exento de impuestos.

  • Proveedor de servicios de seguridad. Con el fin de mantener floreciente este sector de la economía el exitoso gobierno de ARENA, continuamente esta tomando las medidas adecuadas para mantener los índices de violencia, criminalidad e inseguridad en niveles lo suficientemente atractivos para que su negocio sea rentable.

Basta con que rente una casa o local, compre cierto numero de vehículos, una cantidad considerable de armas, las cuales puede adquirir en armerías registradas o en el mercado negro, -todo depende de su estrategia de negocio-. El personal se le recomienda contratarlo en las zonas rurales, para ello el estado mediante las fuerzas armadas se ha encargado de antemano de entrenarlo por usted. Basta con que solicite haber prestado el servicio militar como requisito. Como medidas adicionales para garantizar su inversión el estado mantiene el salario mínimo se mantiene en niveles bajísimos y no se imparte educación de calidad para preparar generaciones tras generaciones de personas idóneas para ser explotadas de manera efectiva.
Si desea información mas detallada, puede dirigirse a las autoridades correspondientes, también se recomienda una estadía de reconocimiento en el país, eso le permitirá conocer a las personas adecuadas según su necesidad.

Puede asesorarse con buceros que se hicieron diputados, diputados que se hicieron narcos, narcos que se hicieron diputados, delincuentes que se hicieron políticos, locutores que se hicieron presidentes, presidentes que se hicieron ricos, etc.

Para trasferencias de fondos al extranjero contactar con los ex -funcionarios de ANDA

Para representaciones legales delicadas contactar al porno- abogado.

No hay duda El Salvador es un país de oportunidades.

El Salvador por buen camino.

El Salvador “consentido” humano.

El Salvador vale la pena.

Lo mejor esta por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s