82 Padres de la Patria paran la Ola Satánica que azota el país

Autor: Jan Palach


 

Hace pocos días 82 diputados, aprobaron una reforma al Código Penal que sancionará con cárcel a las personas que atenten contra dogmas religiosos o destruyan objetos utilizados para los cultos. El país clamaba a viva voz esta intervención que hoy dará la adecuada herramientas a los jueces para perseguir los agentes de Satanás que se están apoderando de las conciencias de miles de nuestros inocentes ciudadanos. Lastima que los “padres de la patria” no tuvieron el animo de bautizar esta reforma con el nombre de decreto “Miranda” o decreto “Creciendo en Gracia”.

Cuando leí la noticia la primera cosa que me vino a la mente fue que nuestros diputados hace solo un año pelearon por meses para no aprobar una ley que castigara las pandillas como asociación mafiosa. Entonces no fueron pocos los legisladores que arremetieron contra el decreto propuesto por el Ejecutivo porque atentaba contra el derecho a la libertad de asociación. Ahora aquellos mismos representantes del pueblo y seguramente más de uno representante de feligreses salvadoreños de “Creciendo en Gracia” deciden que los seguidores de José Luis de Jesús Miranda representan un peligro mayor y más amenazante de la MS o de la 18. Los que no respetarán estas nuevas disposiciones de ley ahora arriesgan desde 2 hasta 6 años de cárcel.

Después del socialismo real soviético de los años ’50, unos países árabes con gobiernos teocráticos y Corea del Norte, El Salvador será la primera Nación del mundo llamado occidental que persigue sus ciudadanos y los discrimina por su fe religiosa o por su culto. Pero lo que es más abrumador es que el órgano más importante de un estado democrático decidió poner afuera de la ley un grupo de personas sin nunca haberse entrevistado con ellas, o con sus representantes, para darles la oportunidad de explicar la situación y conocer sus posturas. Parece que los diputados se han simplemente limitado a leer la prensa nacional confiando en la lucida capacidad de análisis de periodistas que responden a los mandos amarillistas de sus directores.

Pero hay un elemento más que se vislumbra en el trasfondo de esta triste historia de mal periodismo y pésima política: la voluntad de crear arte en un caso para desviar la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas del país.

Todos tendríamos que sentirnos ofendidos, católicos, evangélicos, luteranos, agnósticos, ateos, de ver como nuestros “representantes” malgastan el tiempo que nosotros le pagamos con nuestros impuestos creando decretos que atentan contra la Carta Magna donde se establece la libertad de culto. Hoy llaman “satánicos” a los seguidores de Creciendo en Gracia, mañana podría ser el turno de otra asociación o partido. Condenan y no presentan pruebas o, las que introducen, lindan con el ridículo. En el estilo de las peores dictaduras militares de nuestro triste y doloroso pasado, procesan, juzgan y sentencian sin escuchar el acusado.

Y, como antes señalado, la burla es que tenemos 400 asesinatos mensuales en buena parte causados por pandilleros pero la libertad de asociación de estos señores no se discute, mientras la de los seguidores de Creciendo en Gracia es una amenaza para la tranquilidad de la población. Ustedes qué creen, ¿Sirve añadir algo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s